Resulta que la gerencia de los Samś Club en Puerto Rico le quitó el beneficio de Profit Shearing a sus empleados. Claro, esto fue solo a sus empleados y no a sus gerentes. Por ejemplo su gerente general tuvo un bono de aproximadamente $70 mil dólares. Para los administradores su profit shearing crece de acuerdo a lo que estos ¨buenos empleados¨ le ahorren a la compañía en gastos y suban las ganancias.
No me molesta que la compañía se lleve sus ganancias a otro lado, pero si me incomoda el que traten a sus empleados como esclavos. Luego de la Navidad vienen las cesantías a granel, para no tener empleados viejos. Aquí en Puerto Rico son pocos los empleados de estas tiendas que tienen una permanencia, el grosor de esta emplomanía es temporera. Muy contrario a lo que se vé en Estados Unidos. Sí, yo viajo y pregunto. Claro que esto le conviene a los gerentes, pues no tienen que pagar retiro y beneficios a estos empleados que aceptan el trabajo por que no consiguen nada más. Más gananacias para la gerencia.
Si la emplomanía es directamente quien hace el esfuerzo de crear mayores ganancias, entonces... ¿Porqué quitarle el beneficio del Profit Shearing? ¿Se acuerdan del dicho de ¨menos perros menos pulgas¨? Pues el Profit Shearing es repartido como botín de guerra entre la gerencia, y los que ¨pelearon¨ la batalla no les toca ni un peso.
Me pregunto, ¿Los sucesores de Sam Walton en USA saben de esta movida de la gerencia de Puerto Rico? ¿Apoyan ellos estas movidas? ¿No son los puertorriqueños ciudadanos americanos? Por lo que se vé, ni aquí, ni allá les importa un bledo. Solo sigan teniendo muchas ganancias y que el puertorriqueño trabajador se siga jodiendo.
domingo, 28 de agosto de 2011
Suscribirse a:
Entradas (Atom)