Pasaron la Elecciones Generales en Puerto Rico y el pueblo decidió cambiar de mandatario. ¿Pero, que es en verdad lo que pasó? Según mi análisis, que no está muy lejos de la verdad. El Lic. Fortuño ganó porque el pueblo ya estaba cansado de los abusos del actual gobernador Aníbal Acevedo Vilá. Abusó con su imágen de pueblo. A nadie le gustaba la idea de tener un gobernador acusado de 24 cargos en el Tribunal Federal. Abuso del bolsillo. No recuerdo otra administración que haya calado tan hondo en mi bolsillo. Agua, energía eléctrica, peajes, IVU, transacciones con el gobierno, licencias y un mar de cosas de las cuales no quiero acordarme. Los engaños - decía una cosa y hacía otra. Mucha gente todavía de lo que se acuerda es de que en la campaña y el debate dijo que no impondría el Impuesto Sobre el Consumo (IVU) y no solo lo puso sino que engaño a la Legistaura (un hato de idiotas) y en vez de un 5.5% nos llevó al 7%. Podríamos seguir enumerando abusos pero con estos creo que es suficiente.
¿Que panorama le espera a Fortuño? Uno no muy alagador. Sabemos que está comprometido todo el presupuesto del gobierno por unos cuantos años, gracias a los contratos, compras y otros gastos que tendrá que pagar el gobierno con el mismo dinero que piensa usar para hacer obras. Así podríamos decir que nos espera más de lo mismo. Una recesión auto-impuesta por Anibal y que a Fortuño no le quedará otra cosa que seguirla. No sé si el haber ganado era lo mejor. Si el nuevo gobernador hace caso omiso a los consejos de los líderes de las industrias y comerciantes de este pueblo tal vez tenga una solución viable en la cual pueda limitar el daño de la Bori-recesión. Un buen artículo al respecto lo publicó el Periódico de Negocios Caribbean Business de Puerto Rico.
Respecto a ideales
El gobernador en su desesperación por los cargos federales (FBI) presentó una cara de separatista y que necesariamente esto no tiene que ser malo. Lo que si es malo es que lo hizo utilizando su posición de Presidente del Partido Popular Democrático, partido que siempre ha defendido su unión permanente con Estados Unidos. El PPD siempre se ha distinguido por el ser el partido de la calma (no cambios). En los plebicitos siempre utilizó a su favor la ciudadanía americana, ¿se acuerdan de ¨lo mejor de dos mundos¨ slogan que caló hondo en las mentes de nuestro pueblo? Muchos populares no votaron con Anibal por estas ideas que los asustaron y entonces pensaron. ¿Perder La Calma? NO
El PPD tiene que redifinir sus postulados y ser claro en que es lo que quieren hacer, seguir hacia la autonomía o hacia la colonia (aunque sea mejorada). Pero tiene que tener mucho cuidado con lo que dice, pues ya hay un sector popular que cambió de filas al ver el cambio de filosofía de su partido. Y vió que el cambiar no es tan malo como lo pintan los partidos. Estas personas se han convertido en votantes flotantes, los votantes que tanto temen los partidos políticos, pues si no hacen su trabajo, los votantes los sacan.
Otro día hablamos sobre los otros dos partidos y el movimiento que murió antes de nacer.
domingo, 9 de noviembre de 2008
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario